Acercando los objetivos de desarrollo sostenible a nuestros y nuestras jovenes

c_ds_cjuventud

Acercando los objetivos de desarrollo sostenible a nuestros y nuestras jovenes

#Desarrollo Económico #Educación #Juventud 25/01/2024

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento en colaboración con el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial ponen en marcha para este curso académico, el Proyecto "Acercándonos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)" destinado a alumnado de los tres IES de la localidad.

La iniciativa pretende hacer llegar a los jóvenes , de forma lúdica y atractiva, estas 17 metas que a escala global pretende armonizar el crecimiento económico cuidando los entornos y promoviendo la inclusión social, así como poder acompañarlos en esta franja vital de desarrollo personal y colectivo.

Las primera fase del proyecto consistirá en una serie de actividades de información y sensibilización,partiendo de la realidad de los propios jóvenes y sus entornos más cercnos.Posteriormente se formarán grupos de trabajo sobre los Objetivos de Salud,Igualdad, Deporte o Sostenibilidad a fin de crear Foros y Jornadas de Participación . La intención es promocionar estos valores al resto del alumnado de cada centro educativo y realizar acciones conjuntas entre los tres existentes, así como al resto de la comunidad,buscando la continuidad del proyecto y el surgimiento de otros análogos.Un verdadero reto,sin lugar a dudas.

Esta iniciativa reitera la apuesta de la Delegación de Juventud de promocionar la participación social,educativa y cultural de nuestros y nuestras jóvenes . Asimismo cuenta con financiación derivada del Programa de Subvenciones del Servicio de Juventud del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla destinadas a Entidades Locales, correspondientes al ejercicio 2023, para laPromocion de Valores Ciudadanos, mediante la cooperacion con los municipios en la realizacion de proyectos locales destinados a la juventud.

--------
Gabinete de Prensa del Ayto. de Coria del Río