La Feria del Automóvil de Coria cierra sus puertas con mas de 15.000 visitas y el objetivo de repetir edición

feria_auto2018_1

La Feria del Automóvil de Coria cierra sus puertas con mas de 15.000 visitas y el objetivo de repetir edición

#Desarrollo Económico 09/04/2018

Los empresarios unirán sus fuerzas en otras acciones comerciales tras el éxito de la convocatoria.

Durante todo el fin de semana, Coria del Río ha celebrado su Feria del Automóvil, una convocatoria en la que ha participado una veintena de firmas expositoras. Todas ellas han mostrado su mejor oferta en vehículos de ocasión, kilómetro cero y vehículos industriales.

Los resultados han sido muy positivos y la afluencia de público muy destacada, superándose las 15.000 visitas a pesar de la climatología adversa, por lo que los empresarios anuncian la consolidación de la muestra y barajan ya la posibilidad de realizar actuaciones conjuntas de publicidad para atraer visitantes y elevar sus ventas.

La Feria ha supuesto, además, un impulso al sector del automóvil en Coria, que desde hace años cuenta con una dilatada tradición en la localidad y es motor generador de empleo gracias a los concesionarios de ventas de vehículos y a la industria auxiliar, con talleres de reparación, chapa y pintura, preparación de ITV, lavado, aseguradoras, gestorías y un largo etcétera.

Tras la crisis y más de una década de parálisis, las empresas del automóvil de ocasión, que estuvieron representadas por Manuel Berrocal durante la presentación, han recuperado en Coria, de la mano del Ayuntamiento, esta feria que, tras el éxito del pasado fin de semana, marca la senda a seguir por el sector.

El Ayuntamiento de Coria, dirigido por Modesto González, ha agradecido el esfuerzo de los empresarios del sector de la automoción y ha reiterado el apoyo del Consistorio a este tipo de iniciativas, de las que destacó que siempre dan sus frutos, como se ha demostrado este fin de semana, en que se han superado con creces las expectativas. Este hecho ha llevado a los organizadores a tener ilusión por empezar a trabajar en la próxima edición, con la que se confirmará que Coria del Río y el sector del vehículo de ocasión van unidos.