La XI Semana de cultura japonesa inundará Coria del Río de actividades culturales y gastronómicas

cartel_japon_p

La XI Semana de cultura japonesa inundará Coria del Río de actividades culturales y gastronómicas

16/10/2017

Desde el próximo lunes, 16 de octubre y hasta el domingo 22, Coria del Río celebra la undécima edición de la Semana de Cultura Japonesa que inundará el municipio de actividades artísticas, culturales y gastronómicas que atraerán a miles de personas.

Coria del Río volverá a convertirse, un año más, en referente andaluz y mundial de la cultura japonesa: exposiciones, exhibiciones de artes marciales, degustaciones gastronómicas, cine, teatro, juegos, presentaciones de libros, música, talleres de origami (papiroflexia), de caligrafía, de dibujos en kimonos…una semana repleta de actividades y ocio que además de difundir la cultura japonesa servirá para la integración, la dinamización y el impulso del turismo en la localidad.

Distintos escenarios como la carpa instalada frente al Ayuntamiento, el Salón de Plenos del Consistorio, el Centro Cultural Pastora Soler o  la Sala de exposiciones Martínez de León,  serán los lugares que alberguen las actividades.

La Semana se inaugurará el lunes 16 de octubre a las 20h por parte del alcalde de Coria del Río, Modesto González, con la exposición de fotografías: "XXV Aniversario de la llegada de la Estatua de Hasekura a Coria del Río", y se clausurará el domingo, a las 14,00h, en la carpa que se instalará frente al Ayuntamiento.

Una amplísima oferta de actividades lúdicas y culturales, y servicios turísticos que tienen por objetivo intensificar las ya muy estrechas relaciones entre Coria del Río y Japón, seguir difundiendo su milenaria y cultura y convertirla en un foco de atracción turística.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, insta a los corianos a "participar intensamente de este amplio programa de actividades, disfrutarlas, seguir volcándose con Japón y profundizando en su cultura. Una cultura sorprendente, variada, y enriquecedora". Según el alcalde, "Japón sólo ha traído cosas buenas para la localidad: buena imagen, riqueza, expectativas, proyectos, cultura. Y además –ha dicho- tenemos la responsabilidad de seguir manteniendo e intensificando estas relaciones, únicas y  excelentes, porque su historia forma parte de nuestra propia historia como lo demuestran tantos apellidos Japón que han quedado en esta localidad y en Andalucía desde la marcha de la delegación Keicho en 1614".

La Semana Japonesa es todo un acontecimiento no sólo en Coria del Río sino en todo su entorno y en Andalucía. Un enorme impulso turístico, lúdico y cultural que convierte a Coria del Río en el centro de atención durante siete días.

El programa está organizado por el Ayuntamiento de Coria del Río con la colaboración de la Embajada de Japón en España, la Asociación Hispano Japonesa Hasekura Tsunenaga, Coria Teatro y el Restaurante Esturión.

La imagen internacional de Coria del Río se ve reforzada permanentemente gracias a este vínculo con Japón, que ha conseguido que el municipio sea visitado cada año por 3.000 japoneses.

Cartel Semana Cultural Japonesa

Programa Semana Cultural Japonesa