Vuelven rutas nocturnas a Coria del Río para descubrir el lado japonés del municipio

rutanocturna2023

Vuelven rutas nocturnas a Coria del Río para descubrir el lado japonés del municipio

#Ciudadanía #Cultura #Turismo 05/07/2023

El Ayuntamiento de Coria del Río, dentro de su programa de actividades de verano, ha organizado visitas nocturnas guiadas por los lugares que visitaron el samurái Hasekura Tsunenaga y la comitiva de la Embajada Keicho hace más de 400 años.

Esta actividad se realizará el 13 y el 14 de julio a partir de las diez de la noche, en grupos limitados que podrán realizar la ruta “El viaje del Samurái” recorriendo las calles del municipio ribereño y deteniéndose en los principales monumentos, enclaves históricos y parajes naturales de esta localidad con un hilo conductor, el viaje de Tsunenaga.


La ruta incluye, entre otros puntos, un paseo en barcaza por el Guadalquivir, un recorrido a pie por el paseo marítimo, una visita a la Ermita de San Juan Bautista, declarada Bien de Interés Cultural y con más de 500 años de antigüedad, y una degustación de productos típicos ribereños.


El alcalde coriano Modesto González ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Coria del Río queremos que tanto nuestros vecinos como los del resto del municipio sigan descubriendo la historia de la localidad, sobre todo si es algo único como lo que nos ofrece la Embajada Keicho desde hace más de 4 siglos. A través de esta ruta pueden conocer el rico patrimonio monumental y cultural de nuestro pueblo, recorriendo calles centenarias, disfrutando del Río Guadalquivir y degustando los productos que nos ofrece la ribera, con lo que seguro que quien sea la primera vez que nos visita se irá pensando en volver a Coria del Río”.


La ruta contará con una atención profesional y personalizada a los visitantes que se inscriban en la ruta, que podrán conocer esta parte de la historia de Andalucía en general y de la de Coria del Río en particular, como es el hermanamiento, el intercambio cultural y los lazos afectivos que persisten tras mas de 400 años entre ambas culturas. Las inscripciones pueden realizarse en https://www.giglon.com/todos?idEvent=el-viaje-del-samurai o presencialmente en la calle Canalejas, 1 en horario de 9:00h a 14:00h.

--
Gabinete Prensa del Ayto. de Coria del Río.

c_rutan2023