Recursos Humanos y Régimen Interior

Delegación de Recursos Humanos y Régimen Interior

c_silvia_gracia

Concejal, D. Silvia Gracia Galán (AxSí)
Tercera Teniente de Alcalde

Competencias

Recursos Humanos
  • Contratación del personal
  • Jefatura directa de todo el personal, laboral y funcionario (excepto la Policía Local)
  • Gestión y administración ordinaria de personal
  • Preparación de Reglamentos y Convenios
  • Relaciones con los representantes legales de los empleados públicos y sus organizaciones sindicales
  • Planificación y ejecución de los proyectos de formación del personal
  • Organización y métodos a seguir en los trabajos y procedimientos del Ayuntamiento
  • Planificación de los recursos y estudios presupuestarios del Capítulo I
  • Inspección médica y control de la concesión de bajas y altas a todo el personal
  • Coordinación y organización de todos los servicios administrativos, excepto la Policía Local
  • Implantación de nuevas tecnologías en los distintos Departamentos y Servicios Municipales
  • Aprobar la oferta de empleo público de acuerdo con el Presupuesto y la plantilla aprobados por el Pleno, aprobar las bases de las pruebas para la selección del personal y para los concursos de provisión de puestos de trabajo, distribuir las retribuciones complementarias que no sea fijas y periódicas y la resolución de situaciones administrativas de los empleados municipales
  • Incoación y resolución de los procedimientos de selección de los empleados municipales
  • La resolución de cualquier otro asunto en materia de personal, ya sea laboral o funcionario que corresponda a esta Alcaldía, salvo las de naturaleza indelegable
Régimen Interior
  • Gobierno interior, gestión y coordinación de las distintas Dependencias Municipales.
  • Gestión, coordinación de compras y reparto del material de oficina.
  • Regulación del orden interno y uso de las diferentes dependencias y edificios municipales.
  • Gestión de los seguros contratados por el Ayuntamiento.
  • Servicios de información y atención general al ciudadano.
  • Archivo administrativo.
  • Coordinación con la Asesoría Jurídica Provincial y con las asesorías técnicas externas.
  • Coordinación de Distritos y Consejos Sectoriales.
  • Evaluación de políticas públicas, cartas de servicios, transparencia y buena administración.
  • La dirección del Departamento de Estadística Municipal.
  • Actos de tramitación y resolución relativas al Registro Municipal de Asociaciones Vecinales.
  • Actos de tramitación y resolución relativas al Registro de Parejas de Hecho.
  • Cualquier otra decisión que afecta al orden y buen funcionamiento de los distintos servicios municipales.