El Pleno del Ayuntamiento aprueba el Plan de Vivienda de Coria del Río

pleno_8062017

El Pleno del Ayuntamiento aprueba el Plan de Vivienda de Coria del Río

#Bienestar Social #Ciudadanía 12/06/2017

El Pleno del Ayuntamiento de Coria del Río aprueba el Plan de Vivienda de Coria del Río, aprueba el Plan de Vivienda de Coria del Río a propuesta de la Delegación de Bienestar Social.

"Este Plan nos va a permitir diagnosticar las necesidades reales de viviendas en la localidad, mejorar la infravivienda y los barrios degradados. Coria va a poder en breve construir viviendas, después de que el PSOE perdiera todo el patrimonio municipal de suelo dedicado a ello con la quiebra de Coria Futura”.

El Ayuntamiento de Coria del Río ha aprobado, por unanimidad, la confección del Plan Municipal de la Vivienda, que ha sido defendido por la Delegada de Bienestar Social, María José Cantón.

Según la Delegada, “Este Plan nos va a permitir diagnosticar las necesidades reales de viviendas que tienen las familias, los jóvenes y la localidad, porder mejorar las infraviviendas que aún quedan y los barrios degradados”.

“Coria va a poder, en breve tiempo, construir viviendas, después de que el PSOE perdiera y dilapidara todo el patrimonio municipal de suelo dedicado a ello con la quiebra de la sociedad municipal de la vivienda, Coria Futura”, ha añadido Cantón.

El Plan entra dentro del programa de vivienda 2016-2020 de la Junta de Andalucía, bajo cuyas directrices se está desarrollando, debiendo estar a pleno rendimiento en el plazo máximo de un año.“Queremos desde el Gobierno, y así me lo ha indicado el Alcalde, Modesto González, que el Plan responda a un amplio compromiso participativo de todos los corianos y corianas. Por ello, se recogen campañas de sensibilización y papel activo de colectivos sociales, culturales y de todo tipo. Debe ser una herramienta útil para atender a las necesidades reales y escape de la especulación que ha irradiado la vivienda en Coria durante una década”, ha manifestado la Delegada.

El Plan también permitirá, una vez en pleno funcionamiento, que se puedan recibir ayudas para el alquiler de viviendas, tanto para jóvenes como para familias con bajos recursos.

La idea de la Delegada es que, aunque se permite un año de plazo, esté mucho antes aprobado para ser de los primeros en comenzar a desarrollar esta importante herramienta para los vecinos y vecinas de Coria.