Noticias

Listado de Noticias de Bienestar Social

Coria del Río contará con dos Unidades Activas de Ejercicio Físico

18/03/2024 #Bienestar Social #Ciudadanía #Deporte #Juventud

Subvenciones Solicitada a Consejería de Turismo y Deporte. Junta de Andalucía, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Estado de España.

El Ayuntamiento de Coria del Río da un paso adelante en el uso responsable de la pirotecnia en el municipio

11/03/2024 #Bienestar Social #Ciudadanía #Cultura #Educación #Juventud

La propuesta aprobada incluye la eliminación de la pirotecnia sonora de todos los eventos municipales

Coria del Río organiza las jornadas de salud enfocadas en el cáncer ginecológico

31/01/2024 #Bienestar Social #Ciudadanía

Contará con Pastora Soler y Manu ánchez como padrinos honoríficos de las jornadas

Coria del Río cede un solar a la Junta de Andalucía para instalar módulos provisionales hasta la construcción del nuevo centro de salud

17/08/2023 #Bienestar Social #Ciudadanía

El Gobierno de Coria del Río ha aprobado en Pleno la cesión gratuita de un solar municipal para que la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía instale los módulos provisionales comprometidos hasta la apertura del nuevo centro de Salud, estableciéndose un plazo máximo de cuatro años

El Ayuntamiento de Coria del Río reclama a la Junta de Andalucía que cubra de manera inmediata las bajas en pediatría en el Centro de Salud

04/08/2023 #Bienestar Social #Ciudadanía

En la actualidad, de las cinco plazas con las que debería contar el servicio de Pediatría, únicamente hay un pediatra para los dos centros. Además, no hay citas disponibles ni presenciales ni telefónicas para los médicos de familia.

Presentación Programa "POPI-Zonas Desfavorecidas"

10/07/2023 #Bienestar Social #Ciudadanía #Educación #Juventud

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria del Río acogió la presentación del "POPI-ZONAS DESFAVORECIDAS" con la presencia del alcalde Modesto González y la delegada de Bienestar Social María José Cantón.

Coria del Río comienza la regeneración de las zonas vulnerables con el derribo de infraviviendas

02/05/2023 #Bienestar Social #Ciudadanía

En los últimos años, el Ayuntamiento de Coria del Río ha ejecutado diferentes iniciativas para revertir la situación en las barriadas de El Pozo y El Limonar, las dos zonas del municipio consideradas vulnerables.

Coria del Río aprueba 27,5 millones de euros para el presupuesto de 2023

19/01/2023 #Bienestar Social #Ciudadanía #Cultura #Deporte #Desarrollo Económico #Educación #Juventud #Turismo

El mes de enero trajo consigo la aprobación del presupuesto del nuevo año para el Ayuntamiento de Coria del Río, que este año amplía su capital case 3 millones de euros, lo que permitirá alcanzar los 27,5 millones de euros. Este incremento se ha logrado gracias al esfuerzo del consistorio para reajustar el presupuesto y encontrar fórmulas para financiarse.

El Ministerio de Hacienda aprueba la finalización del Plan de Ajuste Ampliado del Ayuntamiento de Coria del Río

23/06/2022 #Bienestar Social #Ciudadanía #Cultura #Deporte #Desarrollo Económico #Educación #Juventud #Turismo

“La aprobación supone que ya tenemos las manos completamente libres para poder gestionar sin restricción alguna nuestros recursos, nuestros impuestos y tasas locales”, ha manifestado el alcalde de la localidad.

Coria del Río vuelve a denunciar los recortes en sanidad

13/01/2022 #Bienestar Social #Ciudadanía

Los centros de salud de Coria del Río son el reflejo de lo que está sucediendo en el resto de Andalucía: están saturados. Así lo ha hecho saber el personal sanitario al Ayuntamiento, comunicando que actualmente hay varios médicos y enfermeros de baja médica por haberse contagiado de COVID-19, y alertando que la situación irá a peor, por lo que ruegan a los vecinos y vecinas que acudan al médico para lo estrictamente necesario, pues esta falta de personal, sumada al despido de los sanitarios de refuerzo, impide que se pueda dar una atención pública de calidad.