2ª fase nuevo complejo polideportivo Alcalde Fernando Suárez, contará con mas de un millón euros de fondos FEAR

deportivo_afsv

2ª fase nuevo complejo polideportivo Alcalde Fernando Suárez, contará con mas de un millón euros de fondos FEAR

#Deporte 18/10/2018

"El Ayuntamiento espera que se puedan hacer todas las obras previstas en el proyecto con la licitación conjunta, donde irán la pista de atletismo, los campos de fútbol, mejoras en las piscinas y en todo el recinto, por alrededor de dos millones y medio de euros"

El Ayuntamiento de Coria del Río ha solicitado en la nueva edición de los fondos de la Diputación de Sevilla de anticipos reintegrables, conocidos como FEAR, más de un millón cien mil euros, para acometer la segunda fase del nuevo complejo polideportivo Alcalde Fernando Suárez.

El Alcalde ha manifestado que "el Ayuntamiento espera que se puedan hacer todas las obras previstas en el proyecto con una licitación conjunta, donde irán la pista de atletismo, los campos de fútbol, mejoras en la piscina y de todo el recinto en general, con un presupuesto de alrededor de dos millones y medio de euros".

El FEAR es un fondo por el que Diputación adelanta el dinero a los municipios, que pueden devolverlo en hasta 110 mensualidades, para destinarlo en este caso a inversión deportiva.

"El proyecto cuenta con el beneplácito de la comunidad deportiva coriana, que lleva años esperándolo. Se trataría de la mayor inversión de la historia conjunta en deportes. En la actualidad, Coria no cuenta, pese a la tradición, con una pista de atletismo, por lo que será la primera para disfrute de los atletas del municipio", ha afirmado Modesto González.

El complejo cuenta con piscina cubierta y al aire libre, pistas de tenis, campos de fútbol y de otras modalidades deportivas, que se mejorarán en general, alcanzando los más de dos millones y medio de euros de inversión real. Lo que, junto a las nuevas infraestructuras, lo convertirán en uno de los mejores complejos deportivos de la provincia.

El Alcalde ha resaltado que "Coria es sinónimo de deporte y esta cuantiosa inversión nos va a permitir seguir siéndolo más si cabe. La década del 2020 la vamos a comenzar con las mejores infraestructuras deportivas de la historia de nuestro pueblo, ya que también se van a realizar otros importantes proyectos para otros deportes que también tienen sus seguidores en la localidad. Además de seguir construyendo pequeñas instalaciones en los barrios para extender la práctica deportiva".