El Ayuntamiento da comienzo a Fiesta Tradicional Japonesa del "Hanami"

hanani

El Ayuntamiento da comienzo a Fiesta Tradicional Japonesa del "Hanami"

#Cultura #Turismo 05/04/2016

Fiesta del "Hanami"

Por segundo año consecutivo, Coria del Río celebra su Hanami en torno a los cerezos del Paseo Carlos de Mesa. Esta tradicional fiesta japonesas es una de las más importantes en el país nipón.

De hecho, al comienzo de la primavera, millones de japoneses acuden a los parques en compañía de familiares, amigos y vecinos para contemplar la belleza las flores de los cerezos sakura; sentados sobre manteles azules junto a los árboles en flor, comparten la comida y la bebida.

Tras la buena acogida del pasado año, para este 2016 se ha decidido ampliar las fechas de la celebración del Hanami, comenzando este jueves 7 de abril, que inaugurarán los alumnos del Centro de Educación Permanente de Personas Adultas “Ribera del Guadalquivir”.

En la misma semana, el viernes 8 de abril tendrá lugar el Hanami Infantil con la participación de los centros educativos de nuestro pueblo.

Finalmente, el sábado 9 de abril se celebrará el Hanami Popular, abierto para cuantas personas quieran participar de esta fiesta de celebración de la primavera.

Hay programadas diversas actividades (detalladas en el programa) y una excelente cocina japonesa, a cargo del chef Kosei Takakura, que constituyen el contenido de este II Hanami al que queremos invitar, no sólo a los vecinos de Coria del Río, sino a cuantas personas quieran unirse a esta celebración de la belleza y la vida.

De entre todas las actividades hay que destacar la proyección del documental Vive tu sueño. La historia de Taylor Anderson, una joven estadounidense, profesora de inglés en Ishinomaki y víctima del tsunami que arrasó Japón el 11 de marzo de 2011. En la proyección contaremos con la presencia del director del documental y de los padres de Taylor Anderson. La proyección de la película tendrá lugar en la Sala Martínez de León, en la Biblioteca Municipal, el sábado 9 de abril a las 17:30h.

Os esperamos el próximo sábado en el Paseo Carlos de Mesa. No olvidad el mantel, preferiblemente azul, para sentarse junto a los cerezos a compartir comida y bebida, mientras disfrutamos de la primavera mágica de Coria del Río junto al Guadalquivir.