Apertura del ciclo de ¿Conferencias Emprendiendo¿ en Coria del Río

conf_emp2

Apertura del ciclo de “Conferencias Emprendiendo” en Coria del Río

#Ciudadanía #Desarrollo Económico 17/11/2017

"En una empresa el dinero no es lo primero, es lo segundo"

Sergio Borrero, Director de Desarrollo y Expansión de Escuelas Infantiles Patín, abre el Ciclo de "Conferencias Emprendiendo" organizadas por el ayuntamiento de Coria del Río y Guadalhayan-Todos por el Río.

Sergio Borrero, Director de Desarrollo y Expansión de Escuelas Infantiles Patín abrió ayer el Ciclo de Conferencias Emprendiendo" que organiza el Ayuntamiento de Coria del Río y Guadalhayan-Todos por el Río. Durante su exposición, aseguró que "en una empresa el dinero no es lo primero, es lo segundo", compartiendo así su experiencia como emprendedor con los asistentes a esta primera conferencia.

Sergio Borrero abrió, junto a otros miembros de su familia, en 1996 la primera Escuela Infantil PATIN en el barrio de Nervión. Dos décadas después hay 12 escuelas infantiles de esta marca, (tres propias y el resto franquiciadas), en las que trabajan 80 personas y a las que acuden a diario cerca de 800 niños de 0 a 3 años.

Borrero explicó que durante este tiempo se han mantenido extremadamente fieles a su idea educativa y empresarial y que por ello se han convertido en una referencia de calidad en el sector. Para ello han apostado por ser empresarios muy bien formados tanto en la gestión como en materia educativa. Su éxito se ha basado en ser los primeros en ofrecer un servicio de calidad a familias y empresas, con las mejores instalaciones, los mejores profesionales y adaptándose con flexibilidad a las necesidades de los horarios laborales de los padres y madres.

Tras hacer un ameno recorrido por las historia de la empresa (recordó cómo él mismo realizó tareas de albañilería en la construcción de los primeros centros), explicó que su concepto pasa por creer en la vocación y en la idea empresarial por encima de todo. En este sentido, reconoció que aunque sus franquicias han sido todo un éxito, no han franquiciado más porque son muy rigurosos con la calidad de la educación que se da a los pequeños.

“Ahora es un buen momento para abrir escuelas infantiles por la recuperación económica pero sobre todo porque la Junta de Andalucía permite conveniar las plazas a todos los centros y por tanto ninguno se queda fuera”, ha señalado Sergio Borrero.

Como empresario, ha animado a emprender, "a no quedarse en casa esperando porque se pueden hacer muchas cosas".

Próxima actividad: Foro Conversa

Dentro del programa "Todos por el Río", que se viene desarrollando en Coria del Río desde el pasado mes de septiembre, se celebra también el III Foro Conversa. El próximo jueves 23 Noviembre, a las 17,30 horas, en el Restaurante Esturión de Coria del Río, participará en dicho foro Vanessa Bernard, Consejera Delegada de Extenda. Acto seguido intervendrán la directora de la Oficina de Extenda en Tokio, y el director de Internacionalización de la Cámara de Sevilla, quienes presentaran a las empresas las oportunidades que ofrece el mercado japonés y en qué medida la oficina de Extenda en Tokio y la Cámara de Sevilla pueden ayudarles.

conf_emp1