Coria del Río desarrollará diversas actividades en torno al Guadalquivir para integrar a la ciudadanía

guadalhayan

Coria del Río desarrollará diversas actividades en torno al Guadalquivir para integrar a la ciudadanía

#Ciudadanía #Desarrollo Económico 04/08/2017

El Ayuntamiento de Coria del Río y la entidad Gestión y Revitalización del Territorio S.L. pondrán en marcha la iniciativa "Guadalhayan, todos por el río", un proyecto que tiene como objetivo principal concienciar y sensibilizar a la ciudadanía y a las autoridades de la importancia que ha tenido, tiene y tendrá el río Guadalquivir para el municipio.

Se trata de un convenio de colaboración entre ambas partes para mandar un mensaje de integración del río en el municipio y su entorno. Para ello, se han desarrollado programas sociales, educacionales, deportivos, culturales, empresariales y medioambientales, así como planes de revitalización del territorio, cuyo denominador común es el río.

Uno de los objetivos que se persiguen es la contribución al progreso de las personas y de la sociedad, con especial incidencia en los colectivos más vulnerables, ya sea a través de programas propios, alianzas estratégicas o colaboraciones con terceros. Entre las actividades que ofrecen, se encuentran rutas por las marismas, visitas al puerto, senderismo, etc. ofreciendo una forma de descubrir el río que esté al alcance de todos.

Según Modesto González, alcalde de Coria del Río, "nuestro pueblo no puede entenderse sin su vinculación al río, por eso es importante que la localidad desarrolle un proyecto como éste, que fomenta el progreso de las personas y el crecimiento del municipio. El Guadalquivir fue, es y será nuestra razón, y entre todos tenemos que conseguir que esta afirmación sea posible".

Algunas de las actividades a desarrollar, correspondientes a la primera fase del Plan de accion para la sensibilización y concienciacion, van a ser las siguientes:

  • Programa educativo para los escolares de Coria del Río
  • Foros CONVERSA
  • Conferencias EMPRENDIENDO
  • Rutas KEICHO por el río en embarcación solar (ecológica)
  • Eventos

El Guadalquivir es uno de los principales espacios naturales de Andalucía y del sur de Europa para el fomento del conocimiento y la innovación. Con este proyecto se aprovecha una oportunidad única, convirtiendo a este paisaje en un aula al aire libre donde se divulgará de primera mano lo que es y significa este río.