Coria del Río se prepara para un nuevo cruce de Hermandades por el Río Guadalquivir.

Portada CH 2022

Coria del Río se prepara para un nuevo cruce de Hermandades por el Río Guadalquivir.

23/05/2022

Uno de los momentos más icónicos de la peregrinación de casi 30 Hermandades llegadas desde diferentes puntos de Andalucía.

Tanto los Simpecados como la comitiva de caballos, carruajes y carriolas que les acompañan, cruzarán de orilla a orilla utilizan las tradicionales barcazas, para posteriormente realizar la visita la Patrona de Coria del Río: la Virgen de la Estrella.
 
Concretamente, desde el domingo 29 de mayo pasarán por el municipio las Hermandades de La Caleta, Vélez-Málaga, Almería, Estepona, Lucena, Málaga, Torremolinos, Torre del Mar, Rincón de la Victoria, Granada, Santa Fe, El Viso del Alcor, Fuengirola, Arroyo de la Miel, Ronda, Morón de la Frontera, Carmona, Córdoba, Utrera, Osuna, Marchena, Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Écija, Los Palacios, Las Cabezas de San Juan y Puente Genil. Un desfile de Hermandades que se completa con la salida de la Hermandad de Coria la mañana del martes 31 de mayo.
 
El Cruce de Hermandades se lleva realizando en Coria del Río desde 1970, cuando comenzó la Hermandad de Dos Hermandad, y desde entonces no ha parado de crecer, acogiendo en la actualidad a Hermandades de 5 provincias andaluzas diferentes que deciden realizar su peregrinación atravesando el Guadalquivir.
 
---------------
Gabinete Prensa del Ayto. de Coria del Río.
Cruce Hermandades 2022