El alcalde sigue reclamando, tras la inauguración de los tramos de la S40, los túneles del Guadalquivir

tramo_s40_1

El alcalde sigue reclamando, tras la inauguración de los tramos de la S40, los túneles del Guadalquivir

#Desarrollo Económico 26/07/2018

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, que ha asistió a la inauguración de los dos tramos de la nueva autovía de circunvalación S40, ha valorado de forma muy positiva la finalización de este trazado que permite, al fin, el acceso de Coria del Río con la A-49 pasando por Espartinas.

Según el alcalde: “tras años de espera, la SE-40 comienza a ser una realidad y, sin duda, es una gran noticia para nuestro municipio poder disfrutar de esta carretera, pero desde el Consistorio seguiremos exigiendo la finalización de los túneles que pasan bajo el Guadalquivir, ya que constituye el tramo principal, esperando que no vuelvan a quedar en el olvido”.

Modesto González ha querido incidir en la importancia de que los túneles bajo el río vean la luz finalmente. Una reivindicación constante del pueblo de Coria que, desde los inicios de los años 90 lleva reclamándolos coincidiendo con el inicio de la presentación del proyecto. El alcalde ha asegurado que "nos congratulamos de la apertura de estos tramos que acercan a Coria del Río al Aljarafe y Huelva, pero hay que seguir trabajando y luchando para que se realice el tramo que une nuestro pueblo con Dos Hermanas a través de los túneles del Guadalquivir, pues es el tramo imprescindible del proyecto y sin el cual la SE40 no tendría sentido".

Por otro lado, Modesto pide al Ministro de Fomento y a la Junta de Andalucía "que se cumplan las medidas prometidas del plan PISTA 2020 y que se ponga en marcha cuanto antes, ya que con este Plan se conectaría la comarca de la ribera con la ciudad de Sevilla, y exige que no pase lo mismo que ocurrió con el Plan de 2016, que no se cumplió".

Por último, Modesto González ha querido recordar que la finalización de la S40 se anunció para 2007. Al evidente y enorme retraso del proyecto, –ha dicho- se une que los túneles siguen en el aire y son imprescindibles para salvar el paso del Guadalquivir y comunicar ambas orillas del municipio. Sólo así se conseguirá el pleno desarrollo económico y la carencia de comunicaciones de Coria del Río. Precisamente de esta infraestructura, ha asegurado, dependen muchas inversiones privadas previstas en la localidad.

tramo_s40_2