Bando de Alcaldía resolviendo medidas contra la sequía.

sequia2022

Bando de Alcaldía resolviendo medidas contra la sequía.

#Ciudadanía #Desarrollo Económico 03/10/2022

Desde 2018, las precipitaciones en nuestra zona han sido insuficientes y el agua que ha llegado a los embalses no ha compensado el gasto realizado para poder abastecer a la población.

Así, las reservas han pasado del 100% de capacidad en abril de 2018 a menos del 42 % actual. En la actualidad el sistema se encuentra en alerta por escasez de recursos y el agua almacenada equivale aproximadamente al gasto de un año y medio. Esta situación, obliga a esta Alcaldía a la adopción de una serie de medidas para que no se use el agua potable en aquellos casos no indispensables.

Por ello, se hace imprescindible asegurar tanto el abastecimiento de uso doméstico como el necesario para mantener los procesos productivos de las empresas, suprimiendo, en cambio, los consumos de uso ornamental, recreativo y cualquier otro que no sea esencial, aunque ello suponga algunas molestias e incomodidades.

Esta Alcaldía insta a todos la ciudadanía, organismos, empresas y demás colectivos sociales, a un uso racional, responsable y solidario de un bien escaso, como es el agua y a un esfuerzo colectivo y solidario para alcanzar.

--------------------
Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Coria del Río

Enlaces

Documento 1 (2022B_sequia): Bando de Alcaldía de fecha 30 de Septiembre de 2022, sobre medidas a adoptar en prevención de la actual sequía.

Documento 2 (2022OM_sequia): Ordenanza Municipal para adoptar medidas frente a las situaciones declaradas de sequía.

Nombre Tamaño Tipo
2022 B_sequia 199,25 KB
2022OM_sequia 23,74 KB