Los alumnos de Coria del Río mostrarán los países del mundo en Fiturmago 2022, la edición mas participativa de su historia.

foto15022022

Los alumnos de Coria del Río mostrarán los países del mundo en Fiturmago 2022, la edición mas participativa de su historia.

#Ciudadanía #Educación #Juventud 12/05/2022

El próximo miércoles, 18 de mayo, se celebrará en Coria del Río Fiturmago 2022, la V Feria del Turismo del CEIP Maestro Manuel Gómez. Un evento que otros años se ha organizado en el interior del centro educativo y que este año, con la colaboración del Ayuntamiento, tendrá lugar en el Paseo Carlos de Mesa.

De este modo, podrán disfrutar de esta original muestra un mayor número de alumnos, familiares, y visitantes, estimándose una asistencia de unas 500 personas.

Además, por primera vez, la actividad se abre a todos los centros educativos de Coria; CEIPs, IES, Centro de Educación Permanente y Centro Municipal de Integración Social.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, insta "a los vecinos y vecinas de Coria y especialmente a los padres y madres a disfrutar de la creatividad que, año tras año, muestra el alumnado y que sorprende a quienes visitan el evento. Además, esta edición, que se desarrollará fuera del propio centro, en el Paseo Carlos de Mesa, será la más participativa de todas las que se han desarrollado hasta la fecha”.

Se trata de un original proyecto educativo que comenzó en 2015, teniendo en cuenta que el turismo es una de las actividades económicas más importantes de España y de Andalucía.

Este año se retoma con más fuerza que nunca tras dos años de pandemia, tratando de nuevo de impulsar el interés del alumnado por conocer, estudiar y visitar los países tanto del continente europeo y como del resto del mundo.

En las anteriores ediciones se han mostrado y profundizado en hasta 75 destinos turísticos, convirtiéndose cada alumno de sexto de Primaria un agente turístico y representante de los diferentes países del mundo.

La actividad se desarrollará entre las 10h y las 13:30 horas

--
Gabinete Prensa del Ayto. de Coria del Río.