Coria del Río realizará la I Copa Keicho del Campeonato de España de Paddlel Surf

presentacion_1copaKeicho

Coria del Río realizará la I Copa Keicho del Campeonato de España de Paddlel Surf

#Deporte 13/04/2019

El municipio ribereño ha acogido hoy la presentación de la primera edición de la Copa Hasekura de SUP Race que se celebrará el próximo 27 de abril.. Al acto ha acudido Modesto González, alcalde de Coria del Río; Carlos García, presidente de la Federación Española de Surf; María José Lora, Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Coria del Río; y Severiano López Martín, presidente de la Fundación Carriles López. Con esta prueba, el consistorio sigue apostando firmemente por el deporte, optando por una modalidad en plena efervescencia dentro de la práctica acuática: el Paddlel Surf o Stand Up Paddel (SUP).

El SUP es un estilo de surfear con remo que se puede practicar en aguas con olas, o en espacios de menos olas y aguas tranquilas. Como modalidad deportiva en España se empezó en el año 2000, siendo el 2008 el inicio de la actividad competitiva dentro de la Federación Española de Surf. España cuenta con excelentes deportistas de muy alto nivel internacional y es un deporte que crece de manera exponencial, siendo ya, un serio aspirante a modalidad olímpica. A este se le une un marco como Coria del Río, vinculado desde sus inicios a la tradición marinera en las orillas del Guadalquivir.

Esta prueba es puntuable para el campeonato nacional y atraerá a los deportistas más importantes de la modalidad. La competición constará de diferentes carreras con varias distancias. Las categorías amateur y sub16 discurrirán alrededor de 5 km, mientra que los élite deberán hacer un recorrido de varias vueltas a un circuito hasta completar cerca de los 15 km.
El circuito se definirá por los técnicos de la federación según las previsiones climatológicas del día. Los participantes podrán inscribirse a través de la web oficial de la Federación Española de Surf www.fesurf.es.

Según Modesto González, "en los últimos años, el gobierno local ha trabajado para que el Guadalquviir forme parte de nuestra vida cotidiana. Por ello, hemos tomado la decisión de desarrollar el Campeonato de España de Paddle Surf en nuestro municipio. Una modalidad deportiva que estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que tendrá a este pueblo como escaparate a nivel mundial. Es un reto que nos permitirá poner al Guadalquivir como elemento fundamental dentro de este deporte". Por otro lado, el alcalde ha añadido: "Sin duda será un espectáculo único que atraerá a vecinos y turistas. Además, coincide con el Día del Albur, por lo que la orilla del Guadalquivir y el Paseo Carlos de Mesa acogerán una gran día de fiesta el próximo 27 de abril."