Coria del Río celebra la III Muestra de Arte Urbano Hipólito Viana

iii_maucr

Coria del Río celebra la III Muestra de Arte Urbano Hipólito Viana

#Ciudadanía #Cultura #Juventud 03/10/2022

Los días 7, 8, y 9 de octubre de 2022, Coria del Río celebra la III Muestra de Arte Urbano Hipólito Viana. Un evento que cada año va arraigándose más en el imaginario del municipio ribereño y que esta edición trae interesantes novedades.

La III MUESTRA DE ARTE URBANO HIPÓLITO VIANA 2022 pretende erigirse como una plataforma para dar a conocer la creación joven nacional, desde los foros locales y nacionales, así como poner en el escaparate la apuesta cultural que el Ayuntamiento de Coria del Río hace por su patrimonio, propiciando múltiples oportunidades de establecer contactos y futuras colaboraciones con circuitos y artistas de distinta índole, a la vez que muestra su compromiso artístico, alcanzando nuevas metas de interés turístico y cultural para una localización privilegiada como es el balcón del Guadalquivir.

Con carácter extraordinario y coincidiendo con las celebraciones de la temporada del centenario de la fundación del club de fútbol local, el Coria Club de Fútbol, la realización de los murales se enfocará en la relación del pueblo y su idiosincrasia con las prácticas del fútbol en todos sus contextos, en general, y con el equipo local en particular, ubicándose para ello la localización de los murales a pintar en las fachadas cedidas del Estadio Guadalquivir, sede de la entidad deportiva.

Según comenta el alcalde coriano, Modesto González, "la Muestra de Arte Urbano se ha consolidado en el municipio como un fin de semana en el que el arte callejero es el protagonista. Ya han pasado algunos años desde la primera edición y aquellos murales 2019 ya forman parte del patrimonio coriano, tanto por el valor artístico como por el significado que tienen, al representar nuestra historia, costumbres, fiestas, etc."

Serán cinco artistas los participantes encargados de ejecutar sus obras murales, provenientes de diversas localizaciones de la geografía nacional. Los seleccionados en esta edición, Santi Buades (Santa Pola, Alicante), Tomás Gutiérrez (Tomelloso, Ciudad Real), Lidia Navarro (Coria del Río, Sevilla), Noé Peiró (Gandía, Valencia) y Marifé Rozalén (Aldeahermosa, Jaen), serán los encargados de protagonizar este evento que, un año más, estará destinado a potenciar y ampliar el patrimonio turístico y cultural de la localidad.

Las obras se realizarán en los murales de la grada sur, en la calle Caridad, y se contará con un ambigú con precios populares y música en directo, para que los asistentes puedan disfrutar de una experiencia única, viendo pintar una obra de varios metros cuadrados, tomando un refrigerio a las orillas del Guadalquivir.

Los días 7, 8 y 9 de Octubre de 2022, en Coria del Río #NOSVEMOSENLACALLE

---------------
Gabinete de Prensa del Ayto. de Coria del Río.