De la música y el espectáculo

De la música y el espectáculo

Pastora Soler

Pastora Soler

Pastora Soler es una de las mejores voces femeninas de nuestro país y puede presumir a su edad de tener cinco álbunes a sus espaldas y tres discos de platino en su haber.

Pastora es pese a su juventud, una joven veterana. Han pasado más de diez años desde la publicación de su primer disco y desde entonces ha ido madurando y creciendo como artista, pasando por la etapa de canción española de sus dos primeros álbunes para convertirse en la estrella pop bailable aflamencado de "Dámelo ya" y "Corazón congelado" que todos conocemos.

Pastora Soler es hoy, por encima de todo, una mujer segura de sí misma, una artista de gran experiencia que inicia una nueva etapa, con el sexto álbum de estudio de su carrera, que además se llama como ella, y en el que se siente más mujer y más Pastora Soler que nunca.

En esta colección de once nuevas canciones, Pastora Soler recupera la tradición de la canción de autor, contando en su repertorio con siete temas del gaditano Antonio Martínez Ares, sin duda uno de los mejores autores españoles, admirado por Sabina y Ruibal y responsable de los últimos éxitos de, entre otros, Pasión Vega o Raphael. El primer sencillo, "Sólo Tú" es una arrebatada composición suya con una letra extraordinaria, en la que Pastora hace un derroche de facultades vocales. Una canción muy impactante, a modo de tarjeta de presentación de la nueva Pastora Soler. También se incluye una versión de "Non credere", una de las canciones más emblemáticas del repertorio de la genial Mina, algo al alcance de muy pocos artistas. A modo de broche final, un bonus track de regalo "La flor de Estambull", una de las joyas de cancionero de Javier Ruibal, en una versión estremecedora de voz, piano y cuarteto de cuerda.

El álbum se ha grabado y mezclado en Madrid y Milán entre octubre de 2004 y marzo de 2005 y la producción ha corrido a cargo del italiano Danilo Ballo.

Pastora Soler nació en Coria del Río, Sevilla. Ya desde muy temprana edad, se acercó al mundo de la música a través del flamenco y la copla animada por Adelita Domingo y el poeta Daniel Pineda Novo. Esta etapa culminó con la publicación de Nuestras coplas (1994), su primer álbum, un disco de coplas clásicas de León, Quintero y Quiroga.

En 1996 se publicó El mundo que soñé, para obtener más tarde un gran éxito con Fuente de luna en 1999 y consolidarse como artista superventas con Corazón congelado (2001) y Deseo (2002) Ahora, tras casi tres años de silencio, Pastora Soler nos presenta el que es el primer disco de su nueva etapa, un disco en el que, según sus palabras dice haberse encontrado a sí misma, y en el que afirma sentirse más mujer que nunca:

"Ahora canto canciones que siento, que tienen que ver conmigo y con la mujer en la que me he convertido. Además, el haber conocido a Antonio Martínez Ares, gracias al dueto que hice en su disco, me ha permitido encontrar a la vez a un amigo, a una gran persona y a mi autor de referencia."

Web oficial en facebook de la artista